domingo, 23 de enero de 2011

Regocijado en el Sufrimiento de su Llamado




Torturado por Cristo, escrito por el Pastor Ruso Richard Wumbrand, nos relata la hermosa historia de pasión, amor y compromiso hacia la Iglesia Perseguida y más importante, hacia el llamado perfecto de Dios para nosotros. 
 
Para los que estamos locos por Jesús, no encontramos belleza solo cuando alguien se convierte. En momentos así nos regocijamos por una nueva vida que se une a nuestro cuerpo espiritual. Cuando vemos a otros hermanos luchar y arriesgar sus vidas por el llamamiento de Dios para ellos, vemos la belleza y la valentía que Dios nos da en práctica. Y eso, es verdaderamente una belleza que hay que admirar...son hermanos dispuestos a expresar su fe sin importar las barreras que otros les impongan.

En Torturado por Cristo se nos presenta como un pastor de la Iglesia Oficial Comunista se "rebela" poniendo a Jesucristo como su prioridad. Esto le costó catorce años en cárcel comunista, lo que es equivalente a numerosas torturas, lavado de cerebro, hambruna, esclavitud y muchísimos otros actos más. Su esposa y su único hijo sufrieron penas iguales o parecidas a causa de su fe cristiana también.  

Cuando fue finalmente liberado, a Wumbrand se le presentó la oportunidad de viajar al oeste y salvar su vida antes que las autoridades comunistas cambiaran de opinión. Sus hermanos en la iglesia perseguida le pidieron que se fuera y anunciara a los cristianos del oeste acerca de los actos atroces que eran cometidos en contra de la iglesia cristiana en Rusia y otros países. Las autoridades Rusas, por otra parte lo amenazaron, prometiendo un futuro peor a su pasado si mencionaba una sola cosa en contra de los comunistas.  

Wumbrand, no permaneció callado como una oveja tranquila y obediente. Como resultado de la recopilación de sus memorias y de su ferviente deseo por enterar a las iglesias en América de lo que las iglesias del oriente enfrentaban, Wumbrand escribe: Torturado Por Cristo. Este libro no es uno de esos devocionarios motivacionales, no es una placentera lectura para muchos, pero en verdad es una belleza para leer. Es leer la belleza de la pasión que se puede llegar a sentir por nuestro Dios, ver el amor enteramente incondicional. Solo los ojos y el corazón de un loco por Jesús pueden leer este libro y capturar su hermosura.

Si vives en los Estados Unidos o territorio estadounidense puedes pedir una copia gratuita en ingles de este libro, o comprarlo por seis dólares americanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario